Viajar a Munich
München en alemán, es una ciudad ubicada en la región Baviera, al sur de Alemania, y es en esta ciudad donde cada año se celebra el Oktoberfest, la fiesta más grande de Alemania, pero Múnich es mucho más, pues esta repleta de edificios, monumentos y muchas fiestas durante todo el año.
Marienplatz, la plaza de María
Muestra el centro de la ciudad y se coloca como la más famosa de Múnich lo que hace que siempre tenga turistas admirando su arquitectura, tomando fotos y conociendo su historia.
En el centro de la Plaza Marienplatz esta la columna de Santa Maria, la cual representa la celebración del final de la invasión Sueca.
Con estilo neogótico está junto al nuevo ayuntamiento de Múnich, es posible subir a lo alto de su torre o presenciar el Carillón, Glokenspiel, que está ubicado en la fachada siendo un conjunto de 32 figuras y 43 campanas a las que tienen en funcionamiento a las 11:00 y 12:00 del día. Detrás, con estilo gótico se puede ver el antiguo ayuntamiento.
En el periodo de la edad media la ciudad estaba rodeada por una muralla que la protegía, esta tenía cuatro puertas de acceso, pero debido a la continua expansión fue necesario demoler la muralla. Actualmente se conservan tres de las cuatro puertas. Por la zona hay opciones para disfrutar de fiesta, bares y entretenimiento juvenil.
Sendlinger Tor
Es una de las tres puertas que aún quedan de la muralla medieval que sirvió de fortificación pero que ahora ha quedado dentro de la ciudad y está ubicada al sur del casco antiguo.
Ahora es una zona muy agradable para caminar y disfrutar de las personas locales que se dan cita en este lugar para vender sus productos, una variedad muy grande de quesos y otros productos típicos. También se puede visitar el pequeño museo.
La puerta Karlstor
Forma parte de las fortificaciones medievales, originariamente tenía el nombre de Neuhauser Tor, pero en honor al príncipe Karlos se le cambio el nombre, pues fue el quien ordeno derribar las murallas para permitir el crecimiento de la ciudad.
Debido a la ubicación que tiene es una de las más conocidas de la ciudad, y es que al cruzar por esta puerta encontraras una gran variedad de tiendas donde puedes conseguir desde suvenires económicos hasta entrar en tiendas de marcas reconocidas o excelentes restaurantes donde podrás disfrutar de la comida típica.
Isator
Es la tercera puerta, esta se encuentra en la zona oriental de Múnich cerca del río Isar el cual origino el nombre, es la única puerta que aún conserva la torre original.
Viktualienmarkt
Es el mercado más famoso de Múnich, está ubicado en el corazón de la ciudad y ofrece una gran variedad de productos con sus más de 140 vendedores. Este mercado tiene sus inicios en la plaza Marienplatz, pero con el paso del tiempo el lugar empezó a quedar pequeño hasta que fue necesario trasladarlo hasta su ubicación actual estando principalmente destinado a la venta de alimentos ecológicos y gourmet.
El biergarten está ubicado en este mercado y es uno de los lugares más famosos para tomar una cerveza, comprar productos frescos o consumir algo de la variedad disponible en los distintos puestos, aquí encontraras turistas que pasean por este punto que debes visitar durante tu estancia en Múnich y una gran cantidad de locales que acude a este marcado para adquirir los productos que necesita, es un mercado muy cómodo y está por secciones y países ya que cuenta con una gran variedad de productos importados.
Jardín Ingles de Múnich
Arquitectura, música, baile, cerveza y ¡surf!. Múnich es una ciudad rodeada de tierra, pero cuenta con uno de los parques urbanos más grandes del mundo, incluso más extenso que Central Park; lo cruza el Eisbach, “arroyo helado”, en este canal que se encuentra en la esquina del parque podemos mirar a los sufistas con su traje de neopreno realizar diversas rutinas con sus tablas de surf.
Relájate y disfruta de este espectáculo de surf urbano en el centro de la ciudad donde hombres y mujeres de distintas edades y con diferentes habilidades se reúnen para practicar este deporte y permitirles a los turistas apreciarlo en un lugar poco común.
Aun con el frío invierno de esta ciudad se pueden observar surfistas escogiendo la ola, pero durante el verano tendrán que esperar su turno en la fila por la gran cantidad de surfistas que se reúnen.
Y después del surf, entrar al parque…
Este jardín originalmente constaba de dos partes que posteriormente unieron teniendo ahora más de 400 hectáreas y 78 km de camino para disfrutar, este parque es atravesado por el canal artificial Eisbach y cuenta con dos cervecerías al aire libre típicas de Alemania.
Durante el recorrido encontraremos diversas opciones, tales como una pagoda China de 35 metros de altura que además ha estado en este parque desde su apertura y actualmente es un punto imprescindible pues está rodeada por un bonito jardín y ofrece la posibilidad de disfrutar de una típica cerveza alemana, esto hace que en verano este lugar sea uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, pero también un punto de reunión para los locales.
Como parte de las opciones hay una casa de té japonesa que aún está en uso pues regularmente llevan a cabo algunas ceremonias, un templo estilo griego con muchos años de antigüedad, miradores a lo largo del parque, turistas y locales disfrutando de un día de tranquilidad o practicando algún deporte, una diversidad de vegetación y especies animales que viven en este parque que harán del recurrido un lugar para relajarse y disfrutar.
Múnich es una ciudad con una variedad de opciones para diversos gustos, monumentos con gran historia, arte, cultura, áreas naturales, y debido a la calidad se ha ganado el reconocimiento mundial en muchas áreas.
El Ángel de la paz, Friedensengel, es un monumento ubicado cerca del rio Isar, no muy lejos del jardín ingles de Múnich. El Ángel de la paz es una representación de la diosa griega de la victoria Niké, es una escultura de bronce con láminas de oro, una representación de la historia de Múnich y la celebración de la paz tras la guerra Franco-Prusiana.
Es un monumento que no requiere mucho tiempo para visitar pero que cuenta con una gran historia.
La Gliptoteca de Múnich
Es un museo muy interesante que alberga una colección de esculturas griegas y romanas, pero también están la Alte Pinakothek, Nueu Pinakothek, la Pinakothek der Moderne y Lenbachhaus, algunos de los museos más famosos del mundo.
Hofgarten
Es otra opción de parque que tiene Munich. Originalmente fue construido con el estilo renacentista italiano, pero fue destruido durante la segunda guerra mundial y reconstruido como un jardín con estilo ingles, en el centro del parque se encuentra un pabellón dedicado a la diosa Diana.
Caminar por las calles de Múnich es muy agradable ya que podemos disfrutar de una gran arquitectura, modernos edificios con diferentes estilos, comida, diversidad de turistas y ambientes para distintos gustos…
Con aspecto medieval, inglés, italiano o cualquiera de sus variedades es una ciudad con mucho que ofrecer todo el año.
Pero el momento donde más turistas se reúnen es sin duda en septiembre-octubre, esto es para celebrar el mundialmente famoso Oktoberfest, la fiesta más famosa de Alemania que atrae a más de seis millones de turistas de distintas partes del mundo, toda una tradición que incluye la mejor cerveza que debe ser local, esta fiesta ha tenido tanta aceptación que en distintos países del mundo.
Múnich, es un lugar que seguro te encanta si eres amante de la cultura y diversión. Si necesitas mas información nosotros podemos ayudarte con tu viaje.