Los castillos más impresionantes del Valle del Loira
Prepárate para un viaje único a través de los castillos del Valle del Loira que más te van a impresionar. Esta zona de Francia es conocida por su exuberante naturaleza, y también por la maravillosa historia que ha llegado hasta nuestros días en excelente estado de conservación.
De diversos estilos, aunque predomina el renacentista, los más de 50 castillos ubicados a lo largo y ancho del Valle del Loira han sido declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Así que, si quieres conocer los castillos del Valle del Loira, toma tu mapa y apunta los que, a nuestro juicio, deberían visitarse sí o sí, ya que para conocer el más de medio centenar de edificaciones levantadas a lo largo de los siglos necesitarías varias semanas y no siempre es posible tener tanto tiempo libre para una escapada de esta magnitud.
Los castillos del Valle del Loira que no te puedes perder
Y ya, sin más tiempo que perder, vamos a visitar los castillos del Valle del Loira. Prepara tu mapa, toma buena nota y apúntate a este viaje a una zona de Francia maravillosa que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida conociendo pueblos y ciudades tan bonitas como Bourges, Montresor, Blois, Orleans o Tours.
Castillo de Amboise
Comenzamos por uno de los castillos más antiguos que, además, contiene la tumba de Leonardo Da Vinci. Es más, las vistas son espectaculares, la conservación es espléndida y el toque celta fortificado en roca hace que sea una visita imprescindible en el Valle del Loira.
Castillo de Montrésor
Posee un buen número de espacios amueblados, un entorno maravilloso junto al río, un jardín romántico único y un emplazamiento especial que quedará para siempre en tu memoria.
Castillo de Brissac
Es el castillo más alto de toda Francia. Posee más de 200 habitaciones y unos siete pisos de altura. Hoy en día es de gestión privada, pero se puede visitar sin problema.
Castillo de Sully-sur-Loire
A unas dos horas de París, este castillo del Valle del Loira parece salido de un cuento de hadas. Posee un foso espectacular y es muy fotogénico.
Castillo de Chenonceau
Es uno de los más famosos y, según muchos expertos, uno de los más impresionantes de todo el mundo. Data del siglo XVI, tiene una fachada blanca única y sus jardines son una preciosidad.
Castillo de Chambord
El castillo en sí es muy bonito, pero el entorno lo hace todavía más espectacular. Junto al río Loira, entre un espero bosque verde, contiene más de 350 chimeneas y cerca de 450 habitaciones.
Castillo de Azay-le-Rideau
Este castillo datado en el siglo XVI está considerado uno de los más bellos del Valle del Loira. De arquitectura renacentista, cada detalle ha sido cuidado, tanto en el interior como en el exterior.
Castillo de Chaumont
Sigue mirando tu mapa de los Castillos del Valle del Loira, que ahora llegamos al de Chaumont, antigua propiedad de la gran Catalina de Médici que fue construido entre los siglos XV y XVI que se mantiene rodeado por 32 hectáreas de maravillosa naturaleza combinada con arte y jardines de estilo inglés.
Castillo de Cheverny
Uno de los castillos del Valle del Loira que más visitas recibe que se encuentra entre los más famosos gracias a los cómics de Tintín. Rodeado de un magnífico jardín botánico, conserva piezas excepcionales con más de seis siglos de historia.
Castillo de Villandry
Castillo renacentista rodeado por excelsos jardines que forman figuras geométricas en tres niveles de terraza diferentes. Merece la pena verse desde altura, para lo que existen opciones como un paseo en helicóptero.
Castillo de Langeais
Uno de los castillos del Valle del Loira que mejor se conserva y que menos restauraciones ha sufrido. Es una para imprescindible, pues está prácticamente igual que cuando se levantó a finales del siglo X, con su torre del homenaje de Foulques y el Castillo de Luis XI.
Castillo de Ussé
Datado en el siglo XV, es el castillo en el que se inspiró Perrault para escribir su cuento de La Bella Durmiente. Reconstruido en época renacentista, su fachada en piedras blancas en armonía con sus jardines es un espectáculo.
Castillo de Saumur
Finalizamos nuestra ruta por los castillos del Valle del Loira con esta maravilla de cuento de hadas. Torres en pizarra en un espacio gótico construido en el siglo XI y reconstruido en el siglo XII.
Estos son solo algunos de los castillos más impresionantes del Valle del Loira, pero entre las más de 50 fortalezas que vas a disfrutar, seguro que puedes hacer un viaje espectacular. Si te gusta extender los viajes, resulta fácil hacer la combinación de ruta Valle del Loira con Mont Saint Michel.
Ahora bien, si quieres tener una experiencia única, personalizada y especial, te recomendamos que cliques aquí para contactarnos. Podemos ayudarte a que disfrutes de este maravilloso rincón de Francia como nunca lo imaginarías. ¡Te esperamos!