Viajar a Disneyland París
Disneyland París: un lugar donde volverás a creer en la magia
En la ya de por sí mágica París se halla uno de los lugares más encantadores de todo el mundo. ¡Sí! Nos referimos a Disneyland París, una tierra de ilusión en la que los pequeños (y los no tan pequeños) podrán hacer realidad sus fantasías en un ambiente lleno de luz, color y diversión. El complejo turístico consta de diversas zonas temáticas que abarcan más de 20 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el destino preferido por las familias que viajan con sus hijos.
Si estás pensando en regalarles a los peques de la casa una experiencia llena de magia que nunca olvidarán, te invitamos a que descubras todos los secretos que alberga Disneyland París, un lugar donde la fantasía se convierte en realidad. ¡Toma nota de los consejos que te ofrecemos y comienza a planificar ya tus vacaciones en familia! Os aseguramos que será un viaje inolvidable para todos.
Disneyland Park, Walt Disney Studios y Disney Village: los mundos de fantasía de Disneyland París
El complejo turístico Disneyland París cuenta con más de 50 atracciones distribuidas a lo largo de tres parques ambientados con toda la magia de Disney. En Disneyland Park, Walt Disney Studios y Disney Village encontraréis todo tipo de actividades y espectáculos inimaginables con los que disfrutar de vuestras vacaciones en familia. Atracciones para todas las edades, desfiles repletos de magia como el Disney Magic on Parade, tiendas Disney y restaurantes temáticos harán las delicias de toda la familia, sin dejaros ni un momento libre para caer en el aburrimiento. Si quieres ir preparando tu viaje a Disneyland París, aprovecha nuestros consejos de como organizarlo.
Disneyland Park París
Es el área más famosa del complejo, donde no podréis escapar a la diversión y a la dulzura típicas de los clásicos Disney. Este impresionante parque en el cada detalle está cuidado al máximo os ofrece cinco ambientes o lands temáticos en los que podréis saltar de un mundo fantástico a otro en cuestión de metros.
Si quieres consultar el mapa para localizar las distintas zonas y atracciones en Disneyland Park París, puedes hacerlo aquí.
Main Street U.S.A.
En Main Street U.S.A. os espera todo el encanto de un auténtico pueblo americano, aderezado con la magia y el encanto típico de Disney. Te encantarán sus casitas y calles plagadas de detalles que imitan perfectamente la arquitectura americana.
Frontierland
Frontierland es otra de las zonas más famosas del Parque que recrea el ambiente del salvaje oeste; un lugar perfecto para que los niños dejen volar su imaginación entre las típicas calles, salones y casas del oeste americano, jugando a indios y vaqueros con sus personajes Disney favoritos.
Fantasyland
También situada en Disneyland Park, Fantasyland alberga las más pura esencia de los clásicos Disney. Mickey y Minnie, el Pato Donald, Blancanieves o Aladdin saldrán a vuestro encuentro en este mundo de fantasía en el que tampoco los padres podréis abstraeros de recuperar la ilusión en la magia.
Adventureland
Adventureland es el paraíso de los pequeños exploradores. Cataratas, espesas junglas y profundas cuevas plagadas de misterios despertarán vuestro espíritu aventurero.
Discoveryland
Si los mundos del pasado o de la fantasía más clásica o inocente os saben a poco, Discoveryland es la aventura futurista que despertará vuestros sentidos y provocará vuestra imaginación. Dejaos sorprender por hipotéticos mundos de naves espaciales y edificios imposibles descubriendo toda la magia de la utopía más futurista.
Walt Disney Studios París
Sin dejar la magia atrás, Walt Disney Studios es otro de los parques temáticos que componen el complejo de Disneyland París. En esta zona podréis colaros entre bastidores para conocer todos los secretos del cine, otro tipo de magia no menos misteriosa. El parque temático Walt Disney Studios alberga cuatro zonas impresionantes que os permitirán sentiros como auténticas estrellas de la gran pantalla.
Si quieres consultar el mapa para localizar las distintas zonas y atracciones en Walt Disney Studios París, puedes hacerlo aquí.
Front Lot, Toon Studio y Toy Story Playland
Desde el Front Lot, una majestuosa entrada al mundo del séptimo arte donde os sentiréis como auténticos artistas de Hollywood, hasta Toon Studio y Toy Story Playland, lugares en los que podréis ver cómo los dibujos animados de vuestra infancia toman vida.
Production Coutyard y Backlot
Para los amantes de los aspectos más técnicos os recomendamos una visita a Production Coutyard, la cocina del cine de Disney, donde presenciaréis de primera mano la magia de los efectos de cine y televisión, o Backlot, donde se guardan celosamente todos los trucos, secretos y entresijos de los rodajes de acción.
Disney Village
Más allá de los parques temáticos, Disneyland alberga una ciudad que parece extraída de un cuento de hadas. Nos referimos a Disney Village, un lugar en el que divertiros paseando por un mundo de ensueño repleto de tiendas, hoteles, boutiques, restaurantes, espectáculos y atracciones al aire libre que os permitirán sentir como personajes de las películas de Disney. La diversión nunca se acaba en Disney Village, donde es posible salir a la calle y disfrutar de la compañía de Mickey, Minnie y otros alegres amigos.
Adentrarse en el mundo de ensueño que ofrece Disneyland París es una experiencia única para toda la familia con la que reviviréis la ilusión y la inocencia que encarnan los tiernos personajes Disney, que harán con sus abrazos y carantoñas las delicias de los más pequeños y, estamos seguros de que también las vuestras.
El transporte en Disneyland París
Moverse en Disneyland París es muy sencillo y divertido gracias al servicio de autobús gratuito que comunica los hoteles Disney con los parques y las principales atracciones. Con una frecuencia de 12 minutos, gracias a estos simpáticos autobuses podrás cambiar de zona en un momento y sin interrumpir la magia ni un solo segundo.
Si os alojáis en los hoteles asociados, algo más alejados del corazón de la magia, podréis llegar a los parques en cuestión de minutos gracias al ferrocarril Disneyland Railroad, que comunica todas las zonas del complejo, salvo el Rancho Davy Crockett, al que podréis acceder en vuestro propio vehículo o en un coche de alquiler.
Comer en Disneyland París
Uno de los grandes atractivos de Disneyland París es que todo tipo de actividades comunes, como comer o dormir, dejan de serlo para convertirse en una experiencia inolvidable. Gracias a sus más de 60 restaurantes y bares, en Disneyland París encontrarás una gran oferta culinaria para todos los gustos y presupuestos, ¡eso sí! Sin perder el toque Disney.
A lo largo de vuestra visita, podréis adquirir divertidos y asequibles tentempiés en los numerosos puestos y carritos que salpican todas las zonas del parque aunque. Si lo preferís, también podréis comer de mantel en impresionantes restaurantes temáticos, elevando vuestra experiencia culinaria a un nuevo nivel. Os recomendamos el Bistrot Chez Rémi, que os sonará gracias a la encantadora película de animación Ratatouille, donde os sorprenderán la cocina y la decoración “a lo grande”; y el Aubergue de Cendrillon, un lugar majestuoso, digno de un cuento de hadas.
Además, cada hotel cuenta con restaurantes de lo más curiosos, en los que podrás encontrar una variada carta que contempla todo tipo de recetas y donde no tendrás problema para encontrar comida de diferentes nacionalidades, cocinas y dietas especializadas.
Si eres un fan de la gastronomía, te recomendamos que te dejes caer por el California Grill, en el lujoso Disneyland Hotel, donde encontrarás una sofisticada carta que podrás acompañar con los mejores vinos. Los paladares más exquisitos tampoco podrán resistirse a los manjares del Manhattan Restaurant del Disney’s Hotel New York, donde el sofisticado ambiente se une a un menú de lo más exclusivo.
Por el contrario, si lo que buscas son delicatessen del mar, os recomendamos el Yacht Club del Hotel Disney’s Newport Bay Club, donde te esperan suculentas especialidades de pescado y marisco dignas de los más avezados grumetes.
Dormir en Disneyland París
El complejo de Disneyland París cuenta con más de una decena de alojamientos temáticos en los que pasar la noche. Para elegir, tendrás que tener en cuenta el tipo de experiencia que deseáis vivir y, también, vuestro presupuesto. Sin embargo, no tendréis de qué preocuparos. En Disneyland París encontraréis ofertas para todos los bolsillos. Además, todos los hoteles de Disneyland París ofrecen servicio de guardería y entretenimiento para los más pequeños, por lo que no tendréis problema para disfrutar vosotros solos de todos los lujos mientras vuestros hijos se divierten en zonas especialmente pensadas para ellos.
Si queréis viajar a lo grande, ¡no lo dudéis! Disneyland Hotel es vuestra opción ideal. Este encantador hotel de estilo victoriano se encuentra justo a la entrada de Disneyland Park y cuenta con todos los lujos. Jardines de ensueño, hermosas suites y habitaciones con terraza, un sofisticado piano bar y un spa de lo más lujoso harán de vuestra estancia una experiencia inolvidable para todos.
Otra opción de lo más exclusiva para quienes buscan unas vacaciones llenas de lujo y confort es Disney’s Hotel New York. Situado a solo 10 minutos andando de Disneyland Park y Disney Village, este hermoso hotel estilo art decó reproduce a la perfección el ambiente urbano neoyorkino. Además de sus cuidadas habitaciones, pensadas hasta el último detalle, podréis disfrutar de la mejor comida en sus restaurantes o de un circuito de salud y bienestar en sus múltiples piscinas, jacuzzis y zonas deportivas.
Disney’s Newport Bay Club conjuga todo el encanto de Disney con el romanticismo de un crucero. A las orillas del Lago Disney y a 5 minutos en autobús de Disneyland Park, este hotel deslumbra por su construcción, inspirada en las típicas mansiones americanas de los felices años ’20. Sus habitaciones, decoradas al más puro estilo náutico, cuentan con todos los lujos inimaginables, por lo que resultan perfectos para una escapada, tanto en familia, como en pareja. Disfrutar además de las impresionantes instalaciones deportivas y de los diversos restaurantes y boutiques que alberga el hotel es una experiencia única.
Si preferís alejaros de la pompa propia de los castillos y mansiones, en Disney’s Sequoia Lodge encontraréis una opción más económica aunque no por ello menos encantadora. También a las orillas del Lago Disney, en este alojamiento decorado con estilo rústico podréis experimentar la esencia salvaje de los parques nacionales americanos. Además del esmero con el que cada lodge está decorado, en las inmediaciones del hotel encontraréis hermosas zonas por las que pasear y donde realizar diversas actividades al aire libre, como pasear en pony, una experiencia que volverá locos a vuestros pequeños.
También en la naturaleza y con un precio más asequible, el Rancho Davy Crockett conjuga lo mejor de la magia Disney con la más pura experiencia rural en plena naturaleza. Si bien necesitarás alquilar un vehículo o llevar el tuyo propio para desplazarte desde este alojamiento hasta los parques Disney, en el refugio Davy Crockett podrás seguir los pasos de este mítico trampero alojándote en típicas cabañas americanas equipadas con jardín, barbacoa y aparcamiento privado, lo que os proporcionará una estancia de lo más tranquila y pintoresca.
También tendréis a vuestra disposición un servicio de desayunos de los que podréis disfrutar en vuestra propia cabaña, así como de numerosas actividades relacionadas con la vida en el campo, como las que se celebran en la Davy’s Farm, un recinto con animales en el que vuestros hijos podrán disfrutar de la compañía de simpáticos animales de granja, o en el Campamento Indio, donde se lo pasarán en grande jugando a indios y vaqueros en los típicos tipis. También tendréis acceso a una exótica piscina, varias pistas deportivas y, si buscáis pasar una noche en vela, en el Crockett’s Saloon os espera una tentadora experiencia al son de la música country.
Si sois unos apasionados de la historia americana, el Disney’s Hotel Santa Fe es el hotel de vuestros sueños. Ambientado en la colorida Ruta 66, con sus carteles retro y sus luces de neón, al igual que el resto de hoteles, Disney’s Hotel Santa Fé cuenta también con restaurantes, bar, sala de juegos y tiendas. Aunque se encuentra a 20 minutos de los parques Disney, podrás llegar de un lado a otro fácilmente gracias al servicio de buses gratuítos, por lo que constituye una de las opciones más económicas y originales de disfrutar al máximo de tu estancia en Disneyland París.
Más allá de los hoteles oficiales Disney, también podréis encontrar diversos alojamientos asociados en los que la estancia podrá saliros más económica, como el Vienna International Dream Castle Hotel o el Kyriad Hotel.
Otra información de interés sobre Disneyland París:
- No están permitido el acceso con mascotas, aunque Disneyland París ofrece un servicio de guardería para animales conocido como Animal Care Centre.
- Si viajáis con vuestro bebé, encontraréis puntos donde comprar biberones, pañales, o cambiarlos en los Baby Care Centre situados en ambos parques temáticos.
- Disneyland París cuenta con diversos puntos de Primeros Auxilios (First Aid). En el Parque Distneyland se encuentra en las inmediaciones de la Plaza Central, en Main Street U.S.A., mientras que en el parque Walt Disney Studios lo encontrarás detrás de Studio Services. En caso de emergencia, acude a alguno de los asistentes que encontrarás (Cast Members).
- Podrás sacar dinero en los cajeros automáticos situados en los diferentes parques.
Consejos de viaje para visitar Disneyland París
- Si quieres ahorrar tiempo para acceder a las distintas atracciones, te recomendamos que adquieras con la tarjeta FastPass.
- Si vas de compras y no quieres tener que cargar con ellas durante todo el día, puedes disfrutar del servicio gratuito de Shopping Service, que te permitirá recoger tus artículos en Disney Village a partir de las 6 de la tarde.
Para consultar tus dudas, obtener un presupuesto personalizado u obtener más información sobre el parque Disneyland París, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso o comprobar precio en nuestro combinado con París.