Qué ver en Nantes
Francia es bastante más que París. Muchas personas, cuando piensan en viajar al país galo, apuestan por la capital. Después, prueban con el valle del Loira, las zonas de viñedos, los Pirineos, etc. Sin embargo, pocos saben qué ver en Nantes, ciudad escondida en el citado Loira, y, de hecho, no hay demasiadas personas que consideren esta interesante localidad como objetivo de su escapada.
Por eso nosotros te vamos a desvelar cómo es esta población situada al oeste de Francia, y que está considerada como capital de la comarca del Loira, pues no todo el mundo se lo plantea como parada porque van directos a los castillos y demás zonas naturales, sin caer en que esta ciudad también ofrece una cantidad ingente de encantos que merece la pena conocer.
Descubre qué ver en Nantes
Si has decidido conocer el Loira, con su exuberante naturaleza y sus preciosos castillos, te recomendamos que hagas un hueco para visitar la ciudad natal del célebre Julio Verne. Seguro que, cuando sepas qué ver en Nantes, tendrás ganas de hacer un pequeño alto en tu viaje para acercarte a esta capital llena de encantos y belleza.
La Catedral
Comenzamos por la impresionante catedral gótica fechada a mediados del siglo XVI, aunque su construcción acabó en el siglo XIX. Hoy en día es el sepulcro de Francisco II de Bretaña.
Casas entramadas
Están por toda la ciudad. Son casas con fachadas entramadas que se conservan en buen estado y que resultan únicas.
Isla de Feydeau
Un bonito barrio a orillas del río Loira en el que ver preciosas casas fabricadas en piedra datadas en el siglo XVIII.
Las Máquinas de la Isla
Una atracción turística que ver en Nantes, Francia, siempre que tengas hueco y tiempo, pues es muy curiosa. Es una mezcla entre inspiración y homenaje a Julio Verne.
El Gran Elefante
Si no sabes qué ver en Nantes en 3 días, haz hueco a esta atracción en la que montar en el Gran Elefante que hay dentro del Carrusel de los Mundos Marinos.
Torre de Bretaña
Subir a la Torre de Bretaña es otra de las aventuras que disfrutar en Nantes, ya que se eleva como una isla en el centro y ofrece unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.
Museo de Arte
Otro rincón que ver en Nantes en un día o en más, ya que, empezando por su ubicación espectacular en un palacete datado en el siglo XIX, todo es bonito en este lugar apasionante.
Pasaje Pommeraye
Si te quedan unos días libres en tu viaje a Nantes, puedes aprovechar para pasear por esta galería comercial con más de 150 años de historia que, además, es muy céntrica.
Hangar à Bananes
Es la zona portuaria de Nantes que, curiosamente, recibe el nombre de Hangar de los Plátanos. Un lugar especial para ver su actividad y para disfrutar del río Loira.
Iglesia de San Nicolás
Posee una basílica con estilo neogótico datada en el siglo XI. Está restaurada y ampliada en pleno casco histórico de Nantes.
Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes
También merece la pena acercarse al castillo de los Duques de Bretaña, datado en el siglo XV, que destaca por su foso y por lo robusto de la fortaleza.
Qué ver en Nantes y alrededores en 3 días
Si vas a pasar varias jornadas de viaje en esta ciudad francesa, ¿te parece si descubrimos qué ver en Nantes en 2 o 3 días? Conviene que te des un paseo por los alrededores de esta localidad maravillosa del noroeste del país galo.
Clisson
La zona de viñedos de Nantes implica una visita obligada a Clisson, uno de los pueblos más bonitos del lugar en lo que a enoturismo se refiere.
Saint Nazaire
Es una pequeña ciudad marítima cercana a Nantes a la que se llega en barco. Puedes elegir un crucero por el Estuario del Loira para acercarte a este lugar casi mágico.
Castillos del Loira
Por supuesto, aprovechando que estás en una de las zonas más bonitas de Francia, puedes disfrutar de decenas de preciosos castillos enclavados en lugares increíbles llenos de naturaleza e historia como el río Loira y alrededores.
Básicamente ya sabes qué ver en Nantes y alrededores durante una estancia de uno, dos o tres días. De ti depende que lo disfrutes a lo grande. Por eso, si quieres un viaje único al Loira, sus castillos y sus ciudades, te recomendamos que nos contactes. Juntos haremos realidad tus sueños más viajeros.