Cómo llegar y qué ver en Hallstatt
¿Qué ver en Hallstatt? Este es uno de los pueblos más bonitos de toda Austria, y, por ende, uno de los más visitados. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué esperar de esta localidad y, además, mucha gente no sabe cómo llegar a Hallstatt. Por eso queremos sacar de duda a nuestros seguidores. Toma nota.
Cómo llegar a Hallstatt
Hay quien se pregunta cómo llegar a Hallstatt desde España. Bien, básicamente encontramos dos opciones. Puedes volar a Viena, la capital austriaca, o bien ir hasta Salzburgo. Desde estas dos localidades podrás llegar sin problema al pueblo de moda, ya sea en coche o con transporte público. Veamos ambas opciones.
Cómo llegar a Hallstatt desde Salzburgo
Comenzamos por Salzburgo, la preciosa localidad de la que era oriundo Mozart, que bien merece un par de días de visita para conocerla en profundidad. Encontramos diversas opciones, que van desde el barco hasta el autobús, pasando por el tren.
- Autobús, tren y barco. Una primera opción para llegar a Hallstatt desde Salzburgo implica tomar el autobús que llega hasta el pueblo de Bad Ischl. A continuación, haremos un trasbordo y tomaremos el tren con destino Obertraun-Dachstein. Finalmente, cogeremos el barco que lleva hasta Hallstatt.
- Tren. Una opción de transporte público para saber cómo llegar a Hallstatt desde Salzburgo. Se toma el tren que va a Attnang-Puccheim, pueblo desde el que se llega a la localidad en barco.
- Autobús. También puedes ir de Salzburgo a Hallstatt solo en bus, yendo directamente a la localidad de Bad Ischl.
- Coche. Obviamente, también puedes ir en coche, ya sea privado o alquilado. Sin duda, es la forma más rápida, y también la más cómoda, ya que te lleva un punto a otro en menos de dos horas. Elige cualquier ruta hasta Bad Ischl.
Cómo llegar a Hallstatt desde Viena
Otra ruta habitual que se hacen las personas que quieren saber cómo llegar a Hallstatt parte desde Viena, la capital de Austria. ¿Qué opciones ofrece este camino? Veamos:
- Tren. Es una posibilidad muy común y económica. Implica viajar de Viena a Salzburgo y, como hemos visto, seguir la ruta antes citada desde la ciudad natal de Mozart.
- Autobús. En este caso la ruta para llegar a Hallstatt desde Viena también incluye transbordos. Se toma el autobús hasta Ceský Krumlov, y desde allí, hasta la población objetivo. Eso sí, es un viaje bastante largo, de unas 7 horas.
- Coche. La misma ruta del autobús se puede hacer en coche, ya sea alquilado o propio. El tiempo de llegada al bello pueblo austriaco se reduce a la mitad, apenas algo más de 3 horas.
Qué ver en Hallstatt y alrededores
Ahora que sabemos cómo llegar a esta preciosa localidad austriaca, ¿qué ver en Hallstatt y alrededores y por qué merece tanto la pena el esfuerzo para llegar a este rinconcito? Toma nota, pues vas a descubrir que, en efecto, todo sirvió para algo:
- Mirador clásico: al tratarse de un pueblo con un enclave privilegiado, resulta increíble acercarse a este lugar para disfrutar de unas vistas increíbles desde este mirador en la calle Gosaumühlstrasse.
- Otros miradores: en la población encontrarás otros miradores para disfrutar de la naturaleza. Uno a la entrada del pueblo, otros desde el coqueto cementerio complementado con una bella iglesia católica. Incluso hay uno en el parking desde el que ver toda la localidad y alrededores. Y, por supuesto, no nos olvidamos del Am hof, junto a unas bonitas casetas de pescadores al lado del lago.
- Skywalk: el ascenso a este lugar es maravilloso y patrimonio de la humanidad. Sus vistas son increíbles y, además, se complementa con una subida vía tren cremallera.
- Mina de sal: es la mina de sal más antigua del mundo, y te internará dentro de una enorme montaña.
- Iglesia de Pfarrkirche Mariä Himmelfahrt: además de ser una iglesia muy bella, permite subir a su torre, desde donde las vistas son espectaculares.
- Lago de Hallstatt: el lago a cuya orilla se levanta Hallstatt es precioso. Incluso puedes alquilar una barca y remar por la zona.
- Museo de Hallstatt: centrado en los descubrimientos arqueológicos hallados en la mina de sal, cuenta con más de 2000 piezas espectaculares.
Ya sabes cómo llegar a Hallstatt y qué ver en esta preciosa localidad de cuento de hadas rodeada de naturaleza fantástica. Si quieres viajar a Austria y darte un paseo por el pueblo llegando desde Salzburgo o desde Viena, clica aquí y contáctanos. Haremos todos los preparativos para que disfrutes de una experiencia única e inolvidable.