Nuestro circuito por el Monte Saint Michel y Castillos de Loira, es una inmersión en cultura e historia por el país francés. El Mont Saint Michel está situado en la región de Normandía la cual se alza en el centro de una inmensa bahía bañada por las mayores mareas de Europa. La bahía y su arquitectura hacen que este lugar sea el más visitado de Normandía. Ofrece una gran diversidad de medios naturales y cuenta con una fauna, una flora y una luminosidad excepcionales. Los Castillos del Loira, son un grupo de castillos franceses situados en el Valle de Loira. Los castillos del Loira fueron edificados en la época del Renacimiento y se remontan a la Edad Media.
Hacer la reserva correctamente es muy importante, es decir, el nombre y apellidos de los pasajeros deben aparecer correctamente, tal y como aparece en su documentación. Por favor, compruebe que los datos que figuran en la reserva son los correctos.
Rogamos consultar otras opciones de hoteles, así como otros tipos de habitación.
Si desea contratar otro tipo de póliza de seguro para su viaje, consúltelo en nuestra sección de seguros de viaje.
Día 1: PARÍS / GIVERNY / ROUEN / ARROMANCHES / CAEN (355 kilómetros)
Salimos de París rumbo a Normandía (la hora de salida puede sufrir cambios según los hoteles de recogida), vamos junto al curso del Río Sena para llegar hasta Giverny, se incluye la entrada a la casa de Monet de preciosos jardines donde se destaca el arte impresionista francés.
Salida de Giverny dirección a Rouen, en el que conoceremos la catedral gótica, pasearemos por sus calles medievales y almorzaremos en un lugar típico de la zona. Salida de Rouen (14:30 h.) y proseguimos por Normandía divisando bellos paisajes hasta Arromanches, aquí nos bajamos en unas playas históricas como son las playas del desembarco de Normandia, en este memorable lugar un día llegaron los ejercitos britanicos e ingleses en la segunda guerra mundial.
Continuamos nuestra ruta hasta Caen, donde a nuestra llegada disfrutaremos de tiempo libre para pasear por el centro y alojarnos.
Día 2: CAEN / MONT SAINT MICHEL / ST. MALO / DINAN / RENNES (270 kilómetros)
Salida continuando por Normandía dirección a Mont St.Michel, llegada a “la maravilla”, una de las más bella estampa de Francia, El Monte Saint Michel rodeada por el océano es un lugar donde fotógrafos de todo el mundo pasan las horas fotografiando este maravilloso lugar. Un paseo por sus callejas y la visita de la abadía, son visitas obligadas en este lugar rodeado por el océano. Salida del Mont St. Michel (13:00 h.) y nos pasamos a la Bretaña francesa.
St.Malo, llegada a la ciudad junto al mar rodeada por imponentes murallas con activo y hermoso puerto. Tendremos tiempo para dar un paseo y almorzar en lugar típico de la zona para antes de partir hacia Dinan al cual llegaremos a media tarde, tiempo libre en este lugar para disfrutar de este bonito pueblo medieval francés. Saldremos por el interior de la Bretaña hasta Rennes donde nos alojaremos y tendremos tiempo libre para recorrer el centro histórico en la capital de Bretaña.
Día 3: RENNES / ANGERS / TOURS / VILLANDRY / AMBOISE (335 kilómetros)
Salida de Rennes con rumbo a Angers. Aquí tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad junto al Loira. Se recomienda visitar su castillo de gran interés turístico, dentro del mismo se encuentra un interesantísimo tapiz del Apocalipsis. Salida a media mañana atraves de las campiñas dirigiendonos hacia Tours, donde llegaremos a medio día, esta es la capital regional donde se puede recorrer el centro histórico junto al Loira y donde tendremos tiempo para almorzar.
Partimos de nuevo hasta Villandry donde tenemos una entrada incluida a los jardines de este gran palacio, estos son considerados como unos de los jardines más hermosos de Francia. Salida hacia Amboise. Llegada a esta pintoresca población a orillas del Valle del Loira. La cena y el alojamiento están incluidos en este punto. (A veces el alojamiento puede ser en Tours, ya que la capacidad hotelera de Amboise es muy baja)
Día 4: AMBOISE / CHENONCEAUX / CHAMBORD / PARÍS (258 kilómetros)
Tiempo libre para seguir disfrutando de Amboise, la ciudad posee un interesante barrio medieval, además en el castillo se encuentra enterrado Leonardo Da Vinci. Se puede visitar este castillo antes de la hora de salida (10:30 h.).
Chenonceaux, llegamos a este lugar para muchos el más esbelto Castillo del Loira en forma de puente sobre el Río Cher, afluente del Loira. El interior se encuentra perfectamente conservado y quizás por eso tiene ese gran atractivo turístico, la entrada al recinto está incluida en el programa. Proseguiremos nuestra ruta por las bonitas carreteras locales hasta Chambord. Llegada y tiempo libre para ver los jardines de este gran Castillo del Loira, a continuación de la visita almorzaremos. Continuamos nuestro camino.
Sobre las (18:00 h.) tenemos prevista la llegada a París.
HOTEL SUITE NOVOTEL PARIS MONTREUIL 4*
HOTEL ADAGIO CAEN CENTRE 4*
HOTEL NOVOTEL RENNES ALMA 4*
HOTEL NOVOTEL AMBOISE 4*