Praga, capital de la República Checa, es una de las más bellas ciudades imperiales europeas. Es un destino turístico muy codiciado por parejas que buscan un lugar ideal para celebrar su luna de miel o para disfrutar de un inolvidable viaje romántico, y es que el encanto de esta centenaria ciudad invita a olvidarse del mundo para perderse por sus calles empedradas, descubriendo sus puentes, monumentos, edificios y asombrosos rincones. Tanto si buscas un destino en el que disfrutar de una estancia romántica, como si viajas con toda la familia o si prefieres pasar unas vacaciones con tus amigos, Praga no te defraudará.
A continuación te ofrecemos información práctica sobre esta magnífica ciudad imperial, así como algunos consejos de viaje que te ayudarán a organizar tus vacaciones en Praga.
Qué ver y qué hacer en Praga
Perderse por las pintorescas calles de Praga es dejarse enamorar por el espíritu imperial de esta ciudad con siglos de historia.
Entre los múltiples atractivos que ofrece destaca el centro histórico de la ciudad, conocido también como el Barrio de Stare Mestro, una encantadora zona de calles estrechas por las que pasear descubriendo sus típicos edificios, sus concurridos mercados y sus animadas terrazas. Uno de los puntos más emblemáticos de Stare Mestro es la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentran los principales edificios y monumentos, como la Torre del Ayuntamiento y el famoso Reloj Astronómico. También en el casco antiguo encontrarás el Castillo de Praga, el más grande e importante de la República Checa, un complejo arquitectónico fortificado en el que se sitúan el Palacio Real de Praga y la Catedral de San Vitus.Cerca del Castillo de Praga te espera una de las zonas más popular de la capital checa, el Barrio de Mala Strana, un lugar hermoso y lleno de vida en el que podrás pasear, tomarte una cerveza o comer en una terraza mientras observas el bullicioso ir y venir de sus gentes.
También en las inmediaciones del Castillo, el Letna Park es otra de las visitas obligatorias en tu recorrido por Praga. Su elevación con respecto al resto de la ciudad te permitirá obtener una fantástica panorámica de los innumerables puentes que comunican ambas orillas del río Moldova.
Otro punto destacado es el Josefov, o Barrio Judío, donde tendrás que visitar sus hermosas sinagogas y el histórico Cementerio Judío, famoso por su estilo gótico digno de las mejores películas clásicas de terror.Al suroeste de Stare Mesto, la Ciudad Nueva, o Nova Mesto también alberga zonas dignas de ser visitadas, como la Plaza Wenceslao, una de las más animadas de la ciudad o la Torre de la Pólvora, una impresionante construcción de estilo gótico. Tampoco podrás pasar por alto el edificio art nouveau en el que se radica el actual Ayuntamiento, ni la curiosa Casa Danzante, un increíble edificio de sinuosas líneas modernas.
El transporte en Praga
Moverse por Praga resulta cómodo y sencillo gracias a los excelentes servicios de transporte público de metro, autobús y tranvía, con los que podrás llegar a todos los barrios del centro y las periferias de la ciudad.
Te recomendamos que utilices el metro para tus desplazamientos, ya que es el transporte más eficiente y cómodo. Durante la noche, encontrarás un servicio de autobús nocturno que recorre los mismos trayectos que el metro.Los autobuses son necesarios para llegar a algunos barrios alejados del centro de Praga, así como para acceder al aeropuerto.
Si prefieres disfrutar de las vistas de Praga durante tus desplazamientos, el tranvía resulta una opción perfecta para moverte entre el centro y las principales zonas turísticas, aunque resulta un poco más caro.
También encontrarás taxis, aunque suelen ser bastante caros.Alojamiento en Praga
Praga cuenta con un amplio abanico de hoteles, hostales, albergues, pensiones, apartamentos turísticos y guest houses. Las zonas más recomendables son los distritos céntricos, así como Plaza Wenceslao, donde se encuentran los hoteles más lujosos y las cadenas internacionales.
En Praga podrás encontrar alojamientos para todos los gustos y bolsillos, desde privativos hoteles como el lujoso Mandarin Oriental Praga, hasta hostales económicos como el Akat Pension, con una inmejorable situación en la Plaza Wenceslao.
Si lo que estás buscando es un lugar romántico para pasar tus vacaciones en Praga, te recomendamos que reserves tu habitación en encantadores hoteles boutique como el Hoffmeister Praga o el Moods Hotel.
Otra de las opciones de hospedaje preferidas por quienes viajan en familia son los apartamentos turísticos, mientras que estudiantes y mochileros pueden encontrar opciones realmente baratas en los numerosos albergues que ofrece la ciudad, donde es posible encontrar habitaciones compartidas a partir de 10 euros.
Comer en Praga
Si viajas a Praga tienes que probar la gastronomía checa, que te sorprenderá por sus contrastes. Una de las delicatesen que no puede faltar en tu menú es el típico goulash, plato nacional de la República Checa.
Los precios de bares y restaurantes son bastante asequibles, aunque también podrás darte un capricho gourmet cenando en alguno de los restaurantes más prestigiosos de la República Checa, como el Kampa Restaurant.Algunos de los restaurantes más recomendables para degustar la gastronomía tradicional checa sin necesidad de acabar con tu presupuesto son el Pivnice U Hrocha una pequeña taberna donde podrás tomar platos típicos y exquisitas cervezas locales a precios populares, o el emblemátic pivovar U Fleku una cervecería en la que, además de comer, podrás probar un sinfín de cervezas artesanales entre las que destaca la elaborada en el propio local, con una tradición de más de cinco siglos.
Para que veas que en Praga no pasarás apuros para llenar tu estómago, la ciudad está llena de pequeños puestos callejeros en los que, por menos de 2 euros podrás reponer fuerzas con una hamburguesa o un perrito caliente.
Salir de compras en Praga
Praga es un paraíso para las compras, no por sus centros comerciales como Palladium Praga o Myslbek, sino por sus pintorescas calles abarrotadas de tiendas y puestos callejeros.
La zona comercial más destacada de Praga se encuentra en los aledaños de Plaza Wenceslao, donde te esperan numerosas boutiques, tiendas familiares y mercadillos. Aunque también encontrarás numerosos establecimientos para realizar tus compras en Plaza de la República.Algunas de las tiendas más recomendables de Praga son la Tienda Kubista, famosa por sus réplicas de artistas vanguardistas y de muebles y otros objetos decorativos de época. El edificio en el que se encuentra, la Casa de la Virgen Negra es, por sí misma, otro atractivo más por su curiosa arquitectura. Tampoco podrás perderte la tienda de juguetes artesanales Art Dekor, en pleno centro de Praga, donde encontrarás los peluches y juguetes de tela del diseñador Lucie Bláhová. Destaca también Qubus Studio, una famosa tienda de objetos de diseño que combinan toda la tradición del saber hacer checo con las últimas vanguardias y materiales.
Ocio nocturno en Praga
La noche en Praga está llena de luces y sonidos. El ambiente que te espera es sofisticado y vanguardista, animado por numerosas coctelerías, bares y terrazas.
Para comenzar la noche, te recomendamos que des un rodeo por las zonas de la Ciudad Vieja, donde encontrarás alguno de los mejores bares, tabernas y locales con música en directo, donde podrás tomar una cerveza y charlar tranquilamente, aunque luego podrás acabar la velada en alguno de los sofisticados clubs y discotecas.
Merece una especial mención la sala de espectáculos Palác Akropolis, donde se dan cita importantes grupos de todo tipo de música. Además, en Palác Acrópolis también podrás asistir a sesiones de cine y de teatro.
Por otro lado, los lugares más recomendables para pasar una noche en blanco en Praga son el Kozicka Bar, donde podrás cenar y tomarte una cerveza en su local subterráneo, muy frecuentado tanto por turistas como por los habitantes locales; o el U Medvidku Brewery, un restaurante-cervecería que también ofrece habitaciones, y donde podrás degustar su increíble carta de cervezas a precios bastante razonables. Es una de las mecas de la cerveza en Praga y, por lo tanto, un must para los amantes de esta bebida tradicional.
Para salir a bailar encontrarás locales como el M1 Lounge Bar & Club, uno de los más populares de Praga, donde podrás escuchar una fantástica selección del mejor house, hip-hop, indie, rock y R&B a cargo de sus dj’s residentes. Otra discoteca digna de mención en la noche de Praga es el Duplex Club, que abre 24 horas al día y donde podrás tomar un café, una cerveza o un combinado disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece su terraza. Si lo que te gusta es disfrutar de música en vivo y de música de décadas como la de los años 80 o 90 y que además puedas disfrutar esa música proyectada en formato video musical sobre una enorme pantalla, te recomendamos que te pases a tomarte una cerveza por la discoteca Lucerna Music Bar muy cerca de la Plaza Wenceslao.
Si eres de ritmos más calmados, te recomendamos el Bily Konicek Restaurant & Jazz Bar, uno de los locales de fiesta más antiguos de Praga, donde se combinan a la perfección tradición y modernidad. Déjate caer por este local para tomarte una cerveza al ritmo del jazz, te sorprenderá su exquisita decoración.Consejos de Viaje
-
- Te recomendamos que adquieras la Prague Card, con la que conseguirás descuento en transportes y entradas a atracciones turísticas.
-
- Para viajar en metro, te recomendamos que no compres los billetes de uno en uno, sino que adquieras bonos de viaje. Te saldrá más barato.
- Si eres estudiante, con tu carnet internacional de estudiante obtendrás descuentos en diferentes museos y actividades.
-