Inglaterra es el más grande de las naciones que componen Reino Unido. En la isla de Gran Bretaña, este hermoso país lleno de historia, arte y cultura es uno de los destinos más visitados de toda Europa, al que cada día llegan cientos de turistas atraídos por la belleza de sus increíbles paisajes, la tradición contenida en sus castillos y construcciones monumentales, así como por el amplio abanico de opciones de ocio que ofrecen sus bellas y vibrantes ciudades.
Tanto si quieres viajar a Inglaterra para aprender inglés, como para disfrutar de unas vacaciones de lo más entretenidas, te vendrá bien conocer la información práctica que te ofrecemos a continuación. ¡Disfruta de tu viaje!
¿Qué puedes ver y hacer en Inglaterra?
En las distintas regiones de Inglaterra te esperan hermosos paisajes, ciudades llenas de historia y un amplio patrimonio artístico y cultural que harán de tu viaje a la nación más grande de Gran Bretaña una experiencia inolvidable.
Inglaterra destaca por su dilatado patrimonio histórico, contando con más de una veintena de enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, entre los que destacan el emblemático yacimiento prehistórico de Stonehenge, un lugar plagado de historia y misterio cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos; el Castillo de Windsor; el Arco Wellington; la Muralla de Adriano, la hermosa Catedral de Canterbury, la icónica Torre de Londres, el Complejo Marítimo de Greenwich o la ciudad romana de Bath.
Además de los monumentos y edificios históricos que plagan su territorio dando cuenta de una historia milenaria, Inglaterra cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo Británico, el Museo de Arte Natural, la Galería de Arte de Birmingham o el Museo Ashmolean.
Inglaterra también es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y del ocio al aire libre, algo que puede sorprender por la dureza de su clima. Sin embargo, a lo largo del país encontrarás increíbles parajes naturales, entre las cuales merecen una especial mención las hermosas regiones sureña de los condados de Devon y Cornualles, donde encontramos enclaves como las famosas Minas de Devon & Cornwall, un complejo minero declarado, también, Patrimonio de la Humanidad por su belleza y valor cultural.
En la costa también encontrarás hermosas playas y costas de recortados acantilados ideales para realizar una caminata o practicar deportes al aire libre. Destacan la playa de Brighton, en el suroeste, así como los acantilados blancos de Dover.
Un recorrido por la Inglaterra más natural no puede obviar una visita a los monumentos prehistóricos de Avebury, datados en la antigua edad de piedra; o a los yacimientos de la Costa Jurásica, donde es posible contemplar vestigios de la existencia de los dinosaurios.
También en las ciudades abundan las zonas verdes, contando Inglaterra con parques urbanos tan hermosos como Hyde Park o Green Park, en Londres.
En el ámbito urbano, Inglaterra es célebre por albergar algunas de las ciudades más interesantes de Europa. Destaca, sin lugar a dudas, Londres, su capital y la metrópoli más grande de Europa. No tan conocida, aunque no por ello menos bella es Brighton, antigua residencia de verano de los monarcas ingleses, famosa por su animada vida nocturna, su ambiente costero y su patrimonio arquitectónico. En Liverpool los amantes de la música encontrarán un lugar de lo más nostálgico, impregnado del omnipresente recuerdo de la mítica banda The Beatles. Además de su relevancia comercial, Liverpool fue nombrada Capital Europea de la Cultura, al ser un lugar con un notable ambiente artístico donde encontrarás un amplio abanico de museos, teatros y galerías. Manchester es una de las ciudades más eclécticas de Inglaterra, en la que su pasado industrial y su animado ambiente artístico dan lugar a una interesante simbiosis. Bristol es una hermosa ciudad medieval con un animado ambiente turístico que resulta ideal para vivir unas vacaciones tranquilas empapándote de la historia y las tradiciones inglesas mientras disfrutas de un sinfín de tiendas, pubs y restaurantes. Finalmente, las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge son dos de las más célebres del mundo. La fama de sus prestigiosas universidades las precede, convirtiéndolas en un punto de encuentro para estudiantes de todo el mundo.
¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Inglaterra?
Dado su clima húmedo y frío, la mejor época para viajar a Inglaterra se corresponde con los meses de primavera y verano, entre abril y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves, las lluvias menos frecuentes y los días cuentan con más horas de Sol. Sin embargo, viajar a Inglaterra en los meses fríos es también una opción de lo más recomendable para disfrutar del encanto de las ciudades y los parajes naturales bajo el manto blanco de la nieve, momento en el que adquieren un especial encanto y se celebran numerosas festividades, entre las que destacan el Halloween y las Navidades.
¿Cómo moverse en Inglaterra?
Para desplazarte por Inglaterra podrás escoger entre diversos métodos de transporte. Si decides viajar en coche, podrás alquilar vehículos en cualquier ciudad y en los pueblos más grandes y turísticos. Desplazarse por Inglaterra en coche resulta cómodo gracias a la red de autopistas y carreteras que conectan las principales ciudades.
Una de las formas más comunes y recomendables para desplazarse por Inglaterra es utilizando la red de trenes Intercity, con la que podrás llegar a las principales poblaciones de Reino Unido. Puedes consultar las rutas en este enlace.
Si lo deseas, también existe una amplia flota de autobuses con los que desplazarse entre las distintas poblaciones inglesas, aunque suele ser un medio bastante caro. Lo mismo ocurre con el avión, que une las principales ciudades.
Alojamiento en Inglaterra
En Inglaterra encontrará todo tipo de alojamientos, desde hoteles de lujo como el Mandarin Oriental Hyde Park de Londres; hasta Bed & Breafast más económicos, entre los que os recomendamos el Organic B&B, en Londres o el Victoria B&B, en Cabridge.
También son opciones asequibles los albergues juveniles, entre los que vale la pena donde podrás hacer noche por módicos precios y buenas calidades.
Si lo que buscas es pasar unas vacaciones disfrutando de la naturaleza inglesa, el país cuenta con numerosos campings para aquellos aventureros que quieran plantarle cara al clima. Puedes consultar la oferta de campings en Inglaterra aquí.
Además de los típicos hoteles de lujo, la oferta hostelera de Inglaterra incluye opciones de alojamiento que, además de privativas, son de lo más inusuales. Un ejemplo es el Ruthin Castle Hotel & Spa, donde podrás experimentar la vida de los antiguos señores medievales durmiendo en un hermoso castillo.
Comer en Inglaterra
Inglaterra no destaca por su tradición culinaria, aunque, más allá de estereotipos, lo cierto es que hay vida más allá del típico fish & chips. Las recetas inglesas suelen ser contundentes, abundando los guisos, los estofados y los pasteles de carne. Algunos de los platos típicos son el Sunday Roast, a base de carne y patatas asadas, el Bangers & Mash, una especie de salchichas típicas con puré de patata, o el Ploughman’s Lunch, un aperitivo frío típico de los pubs, a base de queso cheddar, encurtidos y pan con mantequilla.
En cuanto a los locales, la mejor opción para comer barato en Inglaterra es dirigirse a los pubs, donde podrás hacerte con una ración de lo más abundante por menos de 5 libras. En calles y mercados encontrarás también numerosos puestos de comida donde sirven buena comida a precios bajos. Además, Inglaterra es un país multicultural, por lo que no te será difícil encontrar locales de comida internacional.
Salir de compras en Inglaterra
Salir de compras por Inglaterra es una experiencia a pesar de que el cambio de euro a libra no nos beneficie. La mejor ciudad de Inglaterra para ir de compras es Londres, donde encontrarás una variadísima oferta de tiendas de todos los productos, estilos… y precios.
En cuanto a la moda, podrás adquirir ropa de marcas como Burberry o de diseñadores de prestigio internacional como Stella McCartney. Algunos productos tradicionales ingleses son las porcelanas chinas, que podrás encontrar en lugares como Royal Worcester o Crown Derby.
La calle Charing Cross Road es famosa internacionalmente por sus librerías y mercadillos al aire libre, entre los que destacan Petticoat Lane Market, donde los apasionados de la moda encontrarán lo mejor de la moda vintage, o Bermondsey Market, un paraíso para los coleccionistas. En cuanto a los mercados, si visitas Stonehenge te recomendamos que te dejes caer por la ciudad medieval de Salisbury, donde merece una visita el famoso Charter Market, que se celebra todos los martes y sábados desde hace más de ocho siglos.
También son muy populares en Inglaterra las tiendas Tax Free, que ofrecen productos libres de impuestos para los viajeros.
Ocio Nocturno en Inglaterra
En la mayoría de ciudades inglesas encontrarás una vibrante vida nocturna animada por el bullicio de bares, pubs y clubs, así como por la oferta cultural de teatros, casas de ópera y centros artísticos. La mejor ciudad para salir de fiesta en Inglaterra es, sin duda, Londres, donde te espera una amplísima cartelera de ocio.
Goza también de un buen ambiente nocturno Brighton, repleta de bares, pubs y discoteca en la que se da cita una gran cantidad de jóvenes. Es también famosa por sus desfiles del Día del Orgullo Gay, siendo considerada una de las ciudades más gayfriendly de Europa.
La vida nocturna de Oxford y Cambridge es también muy animada por su ambiente universitario, por lo que no te faltarán lugares en los que disfrutar de una copa y una noche de baile.
Otros datos de interés
El idioma hablado en Inglaterra es el inglés, por lo que te vendría bien conocer palabras y expresiones básicas y llevar contigo un diccionario de viaje. Aun así, Inglaterra cuenta con un ambiente multicultural y sus habitantes, frente a lo que suele pensarse del carácter inglés, son muy afables, por lo que en las zonas de mayor afluencia de viajeros podrás ver que las cartas de los menús o la información turística también aparece escrita en castellano.
La moneda de curso legal en Inglaterra es la libra esterlina, denominada pound. Podrás sacar directamente libras con tu tarjeta de crédito en cualquier cajero automático, y te recomendamos que, dentro de lo posible, pagues siempre con ella para evitar comisiones. Puedes consultar el tipo de cambio de euro a libra esterlina aquí.
Los ciudadanos residentes en países adscritos al Espacio Económico Europeo pueden ingresar en Inglaterra presentando su Documento Nacional de Identidad o un pasaporte en regla.
Consejos de viaje
-
- Para ahorrar en tus desplazamientos obteniendo los mejores precios para cada trayecto, te recomendamos que compres la tarjeta de transporte Oystercard.
-
- También podrás ahorrar en tus entradas a atracciones turísticas con la Tarjeta London Pass.
-
- Una opción para conseguir descuentos en comidas y cerveza es hacerte con la tarjeta turística London Pub Walk.
-
- Si compras en una tienda tax free, tendrás que cubrir un formulario que luego deberás presentar en la aduana. Solo si cumples este trámite se te reembolsará el IVA.
- Si decides viajar en coche por Inglaterra, recuerda que se conduce por el margen izquierdo de la carretera.
-