Las Cícladas: un recorrido inolvidable por las más bellas Islas Griegas
En el corazón del Mar Egeo, en pleno Mediterráneo, las Cícladas son un archipiélago griego compuesto por más de 200 hermosas islas en las que se encuentran los rincones más paradisíacos de toda Europa. Las más visitadas de las Islas Griegas, las principales islas del archipiélago de las Cícladas atraen todos los años a numerosos viajeros que buscan un remanso de tranquilidad y buen tiempo en el que pasar sus vacaciones.
Si estás pensando en viajar a las Islas Griegas, te recomendamos que tengas en cuenta la opción de realizar un crucero por las Cícladas, una de las formas más cómodas y encantadoras de conocer los secretos de estas islas. Te presentamos Las Cícladas: un recorrido inolvidable por las más bellas Islas Griegas.
Santorini, belleza mágica y misterios milenarios
También conocida como Thera, esta hermosa isla griega es famosa por las encantadoras casas blancas como la nieve, que salpican sus laderas rocosas creando postales tan hermosas como esta. Es un lugar perfecto para pasear por sus mercados llenos de vida o tomarse algo en una terraza, disfrutando de sus hermosos paisajes mediterráneos y de un ambiente de lo más cordial y festivo.
Paros, unas vacaciones perfectas a la orilla del mar
La Isla de Paros es una formación rocosa en la que encontrarás un gran número de bellas y tranquilas playas. El encanto de las casas y ermitas que plagan las estrechas calles de su capital, Parikia, la convierten en un destino perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas al lado del mar evitando la masificación característica de otras islas griegas más visitadas durante la época estival.
Antíparos, las mejores playas del Mar Egeo
A escasos 10 minutos en barco desde Paros, Antíparos es conocida por albergar alguna de las mejores playas de la región y por la belleza de sus atardeceres, una sinfonía de luces y colores que emanan del cielo tiñendo sus cristalinas aguas de gamas imposibles. Esta pequeña isla griega cuenta con muy pocos pobladores, aunque en verano recibe muchos turistas, aunque, no obstante, menos que su vecina Paros, lo que la convierte en un lugar ideal para escapar del mundo por unos días.
Mykonos, una joya mediterránea de noche y de día
Mykonos es la más internacional de las Islas Griegas, conocida por sus increíbles playas, la belleza de Chora, su hermosa capital de típicas construcciones mediterráneas; y su joven ambiente nocturno. Mykonos es una isla que nunca duerme, ya que de día ofrece numerosos atractivos naturales, culturales y arquitectónicos y, además, es un lugar perfecto para pasar una noche en blanco en playas de ambiente tan festivo como Super Paradise o en clubs míticos como el Paradise Club.
Delos y sus increíbles tesoros arqueológicos
Desde Mykonos es fácil llegar en barco a Delos, una pequeña isla griega con un enorme patrimonio histórico. Esta isla, hoy día deshabitada, alberga alguno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Grecia, vestigios silenciosos de las culturas micénica, jonia, ateniense y romana que la habitaron desde hace más de cinco mil años. La grandiosidad de su pasado como ciudad sagrada se nos muestra en la actualidad en varios grupos de ruinas entre las que destacan la Terraza de los Leones; los templos dedicados a Apolo o los mosaicos que se conservan de las casas situadas en el puerto comercial.
Syros, la capital de las Cícladas
La capital de las Islas Cícladas es Syros, donde encontrarás una de las poblaciones más majestuosas de todo el archipélago: Ermópuli, una señorial ciudad en la que se yerguen increíbles edificios, iglesias, monumentos y viviendas populares de distintos estilos arquitectónicos y épocas, confiriéndole una curiosa y ecléctica belleza, donde destaca la ciudad medieval, con sus escalinatas y callejuelas coronando la cima de la colina de San Jorge, donde podrás visitar edificios emblemáticos como el Monasterio de los Capuchinos o el Teatro de Apolo. La belleza arquitectónica de sus ciudades y pueblos se complementa con un marco natural único compuesto por hermosas playas y embarcaderos que le otorgan un aspecto de lo más idílico.
Kithnos, tranquilidad y paisajes de ensueño
La hermosa isla de Kithnos es una de las menos concurridas del archipiélago de las Cícladas, por lo que resulta ideal para pasar un retiro en la naturaleza, disfrutando de la tranquilidad de la vida rural. Pese a su escaso tamaño, Kithnos cuenta con más de medio centenar de playas de suntuosas arenas doradas, entre las que destaca Kolona, donde un brazo de arena conecta la orilla con un pequeño islote marino dando lugar a un paisaje de lo más curioso. Otro de los tesoros naturales que alberga Kithnos es Katafýki, una de las más grandes de Grecia, donde los amantes de la espeleología podrán hacer realidad sus sueños explorando las formas de sus increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas.
Poros, vegetación exuberante e increíbles vistas y olores
A diferencia de la mayoría de Islas Griegas, en la isla de Poros el verde es el color predominante gracias a sus frondosos bosques, que tiñen sus laderas hasta bordear las blancas playas dando lugar a unos paisajes de fuertes constrastes. En contra de lo que su nombre parece indicar, Poros es una isla doble compuesta por los islotes de Sphairia y Kalaureia, ambas famosas por sus costas rodeadas de aguas cristalinas y salpicadas de hermosas y tranquilas playas. Uno de los atractivos más conocidos de las islas son las vistas que desde sus puntos más elevados se pueden obtener del gran bosque de limoneros que se sitúa en las costas del Peloponeso y que en determinadas épocas invade la isla de un agradable olor cítrico. En la isla también encontrarás numerosos enclaves históricos, como el Templo de Poseidón, dios al que en la antigüedad estaba consagrada la isla, o el Museo Arqueológico.
Polyaigos, un paraíso virgen perdido en el Mediterráneo
También conocida como Poliegos, esta isla griega debe su nombre a la población de cabras que la habita en exclusiva, puesto que es uno de los paraísos vírgenes del mediterráneo. Sus exóticos paisajes salvajes, la belleza de sus tranquilas playas y las ruinas de los antiguos habitantes que en épocas remotas se asentaron en ella son algunos de sus principales atractivos, convirtiéndola en un destino perfecto para visitar en barco y contemplar la grandeza de sus costas.
Folegandros, la esencia de Grecia condensada en 32 kilómetros cuadrados
Folegandros es la más pequeña de las Islas Cícladas y uno de los rincones de Grecia en los que la esencia de este país permanece casi intacta. Sus pequeñas poblaciones albergan todo el encanto y la atmósfera tranquila de los antiguos pueblos griegos, con sus casas y ermitas blanqueadas con cal, sus callejuelas empedradas y sus empinadas escalinatas que conquistan lugares imposibles. Folegandros cuenta además con preciosas y escondidas playas a las que llegar cuesta, pero vale la pena, ya que ofrecen a los visitantes una auténtica experiencia de aislamiento, ideal para olvidarse del trabajo y los problemas.
Estamos seguros de que, tras este breve recorrido por las islas más importantes del archipiélago de las Cícladas, las Islas Griegas te habrán robado el corazón. No esperes más y disfruta de su belleza y tranquilidad in situ, da igual las expectativas que te hayas creado, seguramente las superarán con creces.
Reserva ya tu crucero por las más bellas Islas Griegas y piérdete en la profunda calma que te ofrece el mar Mediterráneo.