Correo info@traveltourviajes.com | TRAVELTOUR VIAJES
Teléfono +34 657 32 76 66 - 657 32 76 65

CONDICIONES GENERALES DEL USO DE LA PÁGINA WEB DE LA AGENCIA

Las presentes condiciones regulan el uso de la web https://www.viajandoporeuropa.es propiedad de la agencia TRAVELTOUR VIAJES que ofrece a los usuarios de Internet su utilización y supone para el usuario la aceptación plena de las condiciones generales comprometiéndose a actuar de conformidad con la ley. El usuario que contrate servicios a través de la presente web declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años). El usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y adecuada las contraseñas que le pudieran ser asignadas por https://www.viajandoporeuropa.es (TRAVELTOUR VIAJES) para acceder a determinados espacios de la web, evitando el acceso a personas no autorizadas, ademas acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio web, sea con el uso o no de contraseñas, por el usuario o por terceros. Como nota importante, el usuario declara que toda la información suministrada por él cuando le sea requerida durante el uso de la web, es verdadera, completa y precisa y se compromete a actualizarla.

Adquisición de productos y servicios a través de la web

El usuario, desde la web propiedad de TRAVELTOUR VIAJES, tiene acceso a información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes y puede realizar reservas y compras de algunos de estos productos.

La venta de viajes combinados y demás servicios turísticos a través de la web se llevará a cabo por TRAVELTOUR VIAJES, cuyos datos legales figuran a pie del presente documento.

La reserva o compra de productos y servicios queda sujeta a los términos y condiciones específicos que los proveedores y/u organizadores de dichos viajes combinados establezcan para cada caso. El usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que establezcan los proveedores y/u organizadores de dichos productos y/u servicios, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los mismos ofrecidos a través de la web y que tengan en el cartel de la oferta el sello del proveedor, corresponde a los respectivos proveedores y/u organizadores de los viajes combinados, sin que TRAVELTOUR VIAJES sea responsable del mantenimiento, revisión, supervisión o actualización ni tenga posibilidad de verificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información.

Los proveedores, dentro del ámbito de sus obligaciones, serán responsables frente al usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y viajes combinados que se contraten, sin que TRAVELTOUR VIAJES asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

En el caso que la agencia aplique descuentos (excluyendo suplementos, tasas e impuestos), éstos serán reembolsables una vez efectuada la reserva (a la cuenta que el usuario facilite), siempre que la reserva se efectúe directamente en la web.

Solicitud de reservas

El usuario que desee contratar un viaje deberá efectuar una solicitud de reserva. Posteriormente a la solicitud, la agencia o el organizador, se compromete a realizar las gestiones que sean necesarias para obtener la confirmación de dicha reserva, siempre con arreglo al número de plazas disponibles y al periodo para el que se ha solicitado.

En el momento en el que se efectúe la solicitud de reserva del viaje seleccionado, la agencia se reserva el derecho de reclamar al consumidor el depósito de una suma equivalente, como máximo del 40% del total del precio de viaje solicitado. Si en algún momento el usuario decide anular la reserva antes de la confirmación de la misma, se le reintegrará la suma depositada, deduciendo en su caso, los gastos de gestión correspondientes.

Para el supuesto de que el usuario solicite la elaboración de un viaje a medida, la agencia podrá exigir el abono de una cantidad para la confección del proyecto. Si el usuario acepta la oferta del viaje y la agencia puede confirmarle los servicios que comprende, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Siempre que no pueda confirmarlos, la agencia restituirá íntegramente las cantidades abonadas por el consumidor.

En todos los supuestos descritos anteriormente, si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje de características similares, la agencia deberá obtener confirmación del mismo por parte del consumidor. En estos casos, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta la oferta dentro de ese plazo o del que expresamente se haya establecido.

Confirmación de la reserva

En el momento que ambas partes están de acuerdo con el contrato, se produce la confirmación de la reserva. Desde ese instante, el contrato de viaje es de obligado cumplimiento para ambas partes.

Propinas

Dentro del precio del viaje (combinados, circuitos, excursiones, etc…) no están incluidas las propinas. No siendo el caso del viaje en crucero que tiene otras políticas como la de que se advierte el cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje una cantidad determinada en función de la duración. Esa cantidad, fijada antes de comenzar el crucero, tiene como único destinatario al personal de servicio.

Vuelos y equipajes

El precio de los vuelos siempre incluye tasas de aeropuerto sujetas a modificaciones hasta la EMISIÓN DEL BILLETE. En el momento de emisión de los billetes aéreos, en caso de anulación o modificación del viaje, el cliente deberá abonar el importe que requiera la compañía aérea.

Equipaje: Si el cliente factura equipaje, recomendamos presentarse con antelación en los mostradores de facturación. Si se contrata una tarifa sin franquicia de equipaje y aun así se desea llevar una maleta, debe contactar con la compañía para contratarlo. Para verificar el equipaje de mano permitido a bordo de la cabina, recomendamos consultar peso y medidas en la web de la compañía aérea.

Pago del precio

En el momento de la reserva, el consumidor deberá abonar una cantidad que corresponda al 40% del precio del viaje o, en su caso, completar hasta la parte correspondiente solicitada por la agencia. Si el consumidor no realiza dicho pago, la agencia le requerirá para que lo efectúe en el plazo razonablemente breve que le fije.

El pago del resto del precio se efectuará como máximo 1 mes antes de la salida del viaje y tras dicho pago la agencia gestionara la entrega al consumidor de los títulos de transporte, bonos de viaje o cualquier otro documento indispensable para la correcta ejecución de las prestaciones que forman el viaje. Si el consumidor no realiza dicho pago, la agencia le requerirá para que lo efectúe en el plazo que se fije. Si no le fija plazo, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar 5 días antes de la salida. Estas condiciones no serán de aplicación en ofertas especiales, de última hora o equivalentes (ferias, fines de semana en la nieve, cruceros…) que se regirán por le estipulado expresamente entre las partes.

La agencia se reserva el derecho de resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Modificación del contrato

Si en cualquier momento (anterior a la salida) el consumidor desea solicitar algún cambio en su viaje (destino, transporte, duración, calendario, itinerario…) o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y la agencia puede efectuarlos, ésta podrá exigirle el abono de gastos adiciones justificados que hubiese causado dicha modificación, así como una prima por modificación de la reserva, la cual no podrá exceder del 3% del precio total del viaje.

Antes del día de salida del viaje, la agencia sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.

En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos, lo deberá poner en conocimiento del consumidor para que pueda optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo anteriormente indicado, se entenderá que está conforme con lo expuesto en la resolución del contrato.

Revisión del precio

La agencia sólo podrá revisar el precio, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones de:

  • Los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
  • El precio de los transportes comprendidos en el viaje, incluido el coste del carburante.
  • Las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como tasas de aeropuerto, embarque, desembarque y similares incluidas en el precio.

El precio revisado se determinará tomando como referencia el contra valor de la moneda del país de destino y de los precios, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto. En caso de circuitos que incluyan dos o más países, el tipo de cambio tomado como referencia es el del dólar de USA en la misma fecha.

Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato si así lo desea. El consumidor, deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes a que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que acepta la modificación del contrato.

Derechos de desistimiento por parte del consumidor

  • El consumidor tiene la facultad de anular el viaje contratado en cualquier momento antes de la salida. No obstante, el consumidor deberá abonar los gastos de gestión y anulación que se puedan originar.
  • El consumidor no tendrá que abonar porcentaje alguno en concepto de penalización si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor. En este caso dicha causa deberá estar debidamente acreditada con documentos y/o certificados médicos oficiales para acreditarlo a la compañía de seguros.
  • En todos los casos, el consumidor deberá abonar los gastos de gestión y anulación que produzca la anulación del viaje.
  • El desistimiento produce efectos desde el momento que el consumidor se lo comunica a la agencia.
  • Una vez conocida la anulación, la agencia devolverá al consumidor las cantidades pagadas que hubiese abonado en el plazo máximo estimado, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación justificados y las penalizaciones que correspondan.

Si el viaje estuviese sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de gestión, los gastos de anulación y las penalizaciones serán los que indique de modo explícito el folleto para ese viaje o los acordados de modo particular en el documento contractual.

En caso de cancelación del viaje y haber recibido algún regalo promocional, este será abonado a la agencia por el importe estipulado por la misma.

Cancelación del viaje por parte del organizador

La cancelación del viaje, por cualquier motivo por parte de la agencia y ajena al consumidor, le da derecho a resolver el contrato con los derechos previstos en el apartado (Revisión del Precio).

Derechos de autor, marcas registradas, software

Todos los contenidos del sitio web https://www.viajandoporeuropa.es (incluyendo, sin carácter limitativo, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software) son propiedad de TRAVELTOUR VIAJES o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. La compilación (entendiéndose como tal la recopilación, ordenación y montaje) de todo el contenido del sitio web de https://www.viajandoporeuropa.es es propiedad exclusiva de TRAVELTOUR VIAJES y se encuentra protegida por la ley.

El nombre comercial TRAVELTOUR VIAJES está registrado en la oficina Española de Patentes y Marcas  por parte de María Trinidad Ojeda Nogales quedando prohibida la utilización del mismo salvo autorización expresa y por escrito de su titular, estando protegido por el ordenamiento jurídico español y por las normas comunitarias e internacionales aplicables.

Todo el software utilizado en el sitio web de TRAVELTOUR VIAJES, o de sus proveedores de software se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido de este sitio web, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo.

Uso de la web

Esta web es única y exclusivamente para uso personal de los usuarios. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no. Usted se compromete a no utilizar este sitio web para fines ilegales o prohibidos.

En particular, el usuario del sitio web acepta que únicamente utilizará el sitio web para sí y que los productos o servicios adquiridos a través del sitio web serán para uso o consumo propio o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar. El usuario no revenderá productos o servicios adquiridos a través del sitio web a otras personas.

El usuario de la presente web declara ser funcionario de cualquier administración.

Limitación de responsabilidad

La agencia TRAVELTOUR VIAJES ofrece esta web como se presenta, puede contener imprecisiones o erratas. La agencia no ofrece garantías de ninguna clase del funcionamiento de la web, de la información, contenido, software, materiales o productos incluidos.

Dentro de la web pueden realizarse enlaces (links) a otras web respecto de los cuales la agencia no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable.

La inclusión de vínculos o enlaces a otros sitios web no implica que la agencia promocione, avale, garantice o recomiende esa web. Los vínculos o enlaces que incluye la web de la agencia únicamente son ofrecidos como referencias informativas sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios o servicios o productos ofrecidos desde los mismos.

En la medida que lo permita la legislación aplicable, la agencia queda exonerada de cualquier garantía, incluida entre otras, la garantía de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. La agencia no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse del uso de esta web, incluidos los daños directos e indirectos.

La agencia TRAVELTOUR VIAJES no asume responsabilidad alguna por la falta de veracidad, actualización y precisión de datos o informaciones sobre las ofertas, productos y/o servicios, precios, rutas, distancias, características y otros datos e informaciones relevantes de los productos y servicios ofrecidos en la web por los proveedores y/u organizadores de viajes combinados.

Asimismo, TRAVELTOUR VIAJES se exonera de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por proveedores y/u organizadores de viajes combinados de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor de y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten a través de la web.

www.viajandoporamerica.com propiedad de TRAVELTOUR VIAJES declina toda responsabilidad por la no contratación por parte del usuario del seguro de cancelación/anulación.

Si por causas de fuerza mayor se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualquier viaje o servicio contratado desde la web, por circunstancias no previsibles o no solucionables por TRAVELTOUR VIAJES, o si fuera imposible el cumplimiento de alguna de las prestaciones pactadas, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra TRAVELTOUR VIAJES, por esas deficiencias o incumplimientos, a menos que quede demostrada la falta de diligencia profesional de TRAVELTOUR VIAJES.

TRAVELTOUR VIAJES se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en la web, así como en estas condiciones generales.