Correo info@traveltourviajes.com | TRAVELTOUR VIAJES
Teléfono +34 657 32 76 66 - 657 32 76 65

¿Por qué contratar un Seguro de Viaje?

Cuando viajamos pueden surgir emergencias médicas por accidente, enfermedad, alergias, etc. Son circunstancias que necesitan atención medicas y costosas. También puede pasar que tenemos que cancelar un vuelo, se extravíe o roben nuestro equipaje o algún problema de fuerza mayor que provoquen la cancelación del viaje o el tener que volver a nuestro domicilio de forma anticipada.
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si alguno de nuestros seguros como el médico, del coche o el de hogar, nos sirven si viajamos fuera del nuestro país.

¿Qué es un seguro de viaje y cual contratar?

Un seguro de viajes, es un tipo de seguro que cubre nuestros gastos médicos, entre tantos otros y además gastos inesperados que podríamos tener mientras estamos viajando. Podemos cogerlo por cualquier duración, desde 1 semana, hasta 1 año, y siempre debe ser contratado antes de salir de nuestro país de origen y en un tiempo determinado a la hora de reservar nuestro viaje
Dependiendo del país al que viajemos y la actividad que vayamos a realizar, tenemos que optar por diferentes tipos de seguro de viaje, por ejemplo: el seguro de cancelación, el seguro mínimo o el seguro extra.
Una cosa importante que debemos tener en cuenta a la hora de sacar un seguro de viaje es la de leer LA LETRA PEQUEÑA. Estas pequeñas letras establecen si su seguro de viaje cubre lo que supones que cubre.

¿Por qué contratar el Seguro con la Agencia de Viaje?

Porque generalmente los seguros estándar organizados en beneficio de la empresa que le ofrece el viaje tienen muchas limitaciones y exclusiones en letra pequeña.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viaje?

Hay que considerar el precio de la póliza del seguro de viaje pensando en los gastos médicos en el caso de enfermedad o accidente que pudiésemos tener durante nuestro viaje. Y el problema se agravaría si nos sucediera algo grave con la necesidad de realizar pruebas y estudios de gran complejidad o incluso intervenciones quirúrgicas con largas internaciones.
Cuando compras el billete en alguna compañía de bajo costo con la idea de ahorrar dinero, contratar un seguro implicaría pagar más de póliza de seguro de viaje que lo que pagamos por el billete en si. Generalmente las compañías de bajo coste suelen moverse por Europa donde las prestaciones sanitarias están garantizadas dentro de la comunidad europea.

En el caso de viajes de larga distancia, como por ejemplo los viajes continentales, donde los cantidades por cualquier problema suelen ser mayores, tenemos que preguntarnos de que si hemos tenido en cuenta los riesgos que pudiésemos tener en el destino elegido, como ir al Caribe o a los Estados Unidos en la época de nieve, lluvias o huracanes. Normalmente en estas épocas de año, nos encontremos con cancelaciones o cambios imprevistos en el itinerario de nuestros vuelos o circuitos.

La idea de contratar un seguro de viaje anual es la de no solo lo usarlo en un viaje, sino que el mismo seguro nos servirá para todos los viajes que podamos realizar durante el año y así poder amortizar el valor de la póliza de nuestro seguro de viaje. .